Conexiones y filtros EMI.

Unas de las necesidades del Sistema Modulable para Fabricar Pantallas LED a Medida fue diseñar un sistema de cableado adaptable. Se fabrican pantallas de LED de distintos tamaños, consumos, número de elementos y fuentes de alimentación. Fabricar el cableado de manera manual es una tarea ardua y a menudo de baja calidad.

Por ello diseñé unas tarjetas capaces de distribuir la energía eléctrica dentro de cualquier tipo de pantalla de manera modular. Este sistema distribuye la corriente alterna entre las distintas fuentes de alimentación y luego la corriente continua entre los distintos elementos de la pantalla LED o cruz de farmacia.

Panel compuesto con kit de filtros y conexiones.

Panel compuesto con kit de filtros y conexiones.

La PCB desarrollada es un panel de tres placas divididas en V-CUT. Una es para la distribución del cableado de 220VAC y otras dos idénticas para distribuir la continua.

Panel escaneado por ambas caras.

Panel escaneado por ambas caras.

Las pantallas de LED se instalan en muy diversas localizaciones, con instalaciones eléctricas en cualquier estado y otros elementos ruidosos conectados a la misma red eléctrica. Estas instalaciones escapan a nuestro control por eso estas placa cuentan con unos filtros EMI y supresores de transitorios que hacen a la pantalla LED más robusta. Si se desea estos filtros EMI puede no soldarse a la placa obteniendo un sistema Low Cost.

Conexiones con filtro EMI corriente alterna.

Conexiones con filtro EMI corriente alterna.

La tarjeta de distribución de corriente alterna cuenta con dos conectores de entrada para que se puedan conectar varias tarjetas en cascada. Dispone de tres conectores de salida para que puedan conectarse tres fuentes de alimentación. Y un conector de tipo fast-on para conectar la tierra al chasis.

Conexiones con filtro EMI corriente contina

Conexiones con filtro EMI corriente contina

La tarjeta de distribución de corriente continua cuenta con un conector de entrada tipo borne idéntico al de las fuentes de alimentación utilizadas. Tiene seis conectores de salida de potencia y más otro de menos potencia pensado para alimentar algún elemento de control.  Además cuenta con dos conectores del tipo fast-on para unir  el terminal de referencia de todas las fuentes de alimentación.

Conjunto de conexiones y fuente de alimentación.

Conjunto de conexiones y fuente de alimentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s